El PSOE amplía la denuncia por contratos irregulares en la “trama de Mantenimiento”

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha registrado esta mañana una segunda ampliación de la denuncia presentada el pasado día 17 de junio ante la Fiscalía de Valladolid, en la que se actualizan a casi 11 millones de euros y 1.231 contratos las cantidades adjudicadas a las 13 empresas supuestamente vinculadas al exjefe de Mantenimiento del Ayuntamiento.

Los datos reclamados por el PSOE a la Intervención municipal que faltaban por recabar, relativos a los listados de contratos adjudicados entre 2007 y 2011, vienen a sumar otros 4,38 millones de euros a la cantidad total adjudicada a la “trama de Mantenimiento”, que hasta el 20 de junio se estimaba que ascendía a unos 7 millones de euros, repartidos en contratos a 13 empresas vinculadas directamente al ex jefe de mantenimiento o relacionadas con sus familiares.

No obstante, los socialistas señalan que las adjudicaciones de contratos por obras y prestación de servicios de mantenimiento para todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento, que presuntamente habría decidido el propio funcionario durante los últimos 14 años, solo hacen referencia a transacciones de menor cuantía. Sin olvidar que aún se desconocen los datos de estos primeros meses de 2014, hasta la fecha en la que la trama fue descubierta y el trabajador municipal aparatado de sus funciones.

Según la información facilitada por Intervención municipal al Grupo Municipal Socialista, las irregularidades comenzaron en el año 2000, fecha en al que Luis Alberto Samaniego asumió el puesto de jefe del Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones del Ayuntamiento de Valladolid, extendiéndose las adjudicaciones sospechosas hasta finales de 2013, con un crecimiento exponencial tanto del número de contratos como de la cantidad de dinero facturado.

Además de ampliar por segunda vez la denuncia inicial ante la Fiscalía, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno de la próxima semana sobre este asunto, que espera cuente con el apoyo de los otros dos grupos municipales (Partido Popular e Izquierda Unida). En su proposición, el PSOE planteará la necesidad de crear una Comisión interna de Investigación con el fin de esclarecer lo sucedido, determinar quiénes tenían la obligación de controlar estos procedimientos, y quiénes conocían o sospechaban lo que estaba ocurriendo y no adoptaron medidas al respecto.

Anuncios

Una respuesta a “El PSOE amplía la denuncia por contratos irregulares en la “trama de Mantenimiento”

  1. Pingback: Alejandro Arias (Juventudes Socialistas): “Para que una democracia funcione hay que participar” | VallaPolítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s