El PSC-PSOE convoca una jornada de reflexión sobre la Lomce en Santander

El Grupo de Educación del PSC-PSOE organiza el viernes día 4 de abril una jornada de reflexión llamada “La devaluación de la FP en la Lomce” en el IES Cantabria. La mesa redonda tendrá la finalidad de analizar los cambios que la “ley Wert” ha supuesto para la educación y, concretamente, para la FP en España. Las implantación de la FP Básica y las transformaciones de la FP Dual conforman el eje central que será tratado durante esta jornada.

Los socialistas cántabros valoran de manera negativa la nueva ley de educación, que establece una nueva modalidad de Formación Profesional para alumnos a partir de 15 años que hayan finalizado tercero de la ESO. La FB Básica ofertará cursos de dos años en 14 titulaciones diferentes y es considerada por el PSC-PSOE como “precipitada” y “una fórmula para legalizar la exclusión educativa”, antesala, según este partido, de la exclusión social.

La FP Dual tampoco convence a los socialistas, quienes aseguran que “no se sustenta en unas bases reales”, ya que no cuenta con gran demanda entre los estudiantes. Esta modalidad supone la alternancia del alumno entre el centro educativo y la empresa, integrando a los jóvenes de manera temprana en el mundo laboral y estableciendo una segregación entre lo profesional y lo académico, según el grupo socialista.

La jornada comenzará con una mesa redonda a partir de las 18:00 horas, moderada por el responsable de Formación, Educación y Cultura del PSC-PSOE, Roberto del Val. El acto contará con la participación de varios representantes de distintos sindicatos, cuya clausura correrá a cargo de Mario Bedera, diputado nacional del PSOE y portavoz de Educación en el Congreso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s