Continúan las concentraciones en Valladolid contra la reforma de Wert

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de dos mil jóvenes se reunieron esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid con el fin de iniciar una manifestación para protestar por la reforma de la ley educativa promovida por el ministro Wert.

La protesta, que se inició a las doce y veinte de la mañana, arrancó con gritos y consignas que pedían “Educación y Sanidad pública y de calidad”, seguida de otros cánticos contra el Gobierno de Rajoy, las reformas y los recortes en las becas.

Durante el recorrido de la manifestación, algunos de los allí presentes hicieron estallar algún que otro petardo en la calle Menéndez Pelayo, así como también frente a Plaza España, si bien se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes.

La parada casi obligatoria frente a la sede del PP tuvo lugar a mitad de recorrido. Un grupo de jóvenes consiguió entrar en la misma, que tenía sus ventanas cubiertas con telas blancas, y colocar en su fachada una pancarta que rezaba “absolución detenid@s”.

Esta concentración ha tenido lugar, además, en solidaridad con el movimiento estudiantil de Madrid. “Hay que solidarizarse con los compañeros de Madrid que, como siempre, son un ejemplo de combatividad que siempre dan la cara y organizan muy bien a todo el movimiento estudiantil allí”, declaraba uno de los organizadores de la manifestación vallisoletana, a la vez que pedía la absolución de los detenidos días atrás.

La manifestación, que se ha desarrollado simultáneamente en varias provincias españolas, cierra dos días de protestas que se iniciaron el miércoles con una huelga en los institutos de secundaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s