ICV afirma que el Plan de Cuenca del Ebro va en contra de la Directiva Marco del Agua

La formación ecosocialista Iniciativa per Catalunya Verds ha anunciado que el Plan aprobado por el Consejo de Ministros será remitido a la Comisión Europea puesto que su contenido ha sido elaborado “en contra del territorio y sin tener en cuenta los informes medioambientales sobre los caudales ecológicos”.

Ha sido la diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, quien ha realizado el anuncio, asegurando que “es esperpéntico que el Plan de Cuencas se haga en contra de la sostenibilidad de los ríos”. Además, ha lamentado que se prioricen los intereses particulares en lugar de defender la vida del Delta y del propio río.

La diputada, perteneciente al grupo parlamentario de Izquierda Plural, considera que con este plan se demuestra la falta de comunicación entre Cataluña y el Gobierno Central, y asegura que “el PP está poniendo en riesgo la vida de los ríos y del Delta con su apuesta por la mercantilización de los recursos hídricos”.

Por todo ello, Ortiz estima que “hay que hacer un frente común en el Parlamento de Catalunya, en el Congreso y también al Parlamento Europeo en contra de este proyecto que no contempla ni escucha el territorio y que pone en peligro el futuro económico y ecológico del territorio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s