Greenpeace amordaza a los leones del Congreso de los Diputados

Voluntarios de la asociación ecologista Greenpeace han amordazado hoy a uno de los leones del Congreso de los Diputados para protestar contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la denominada “ley Mordaza”. Además, Greenpeace ha llamado a los ciudadanos a mostrar este sábado, 1 de marzo su repulsa a esta ley “amordazando” símbolos y estatuas por toda España (#NosAmordazan). 

Mientras se amordazaban a los leones del Congreso, Greenpeace presentaba en rueda de prensa el informe “No a la Ley Mordaza. Un análisis del anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana”. Los ecologistas estiman que el Gobierno ha preparado un paquete de reformas para hacer frente al descontento de la ciudadanía mediante “la represión y el miedo”, en vez de tratando de resolver los problemas sociales.

El anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, una reforma que se suma a la ya aprobada Ley de Tasas y la reforma del Código Penal (en discusión en el Congreso de Diputados), supone para Greenpeace “un torpedo directo a la línea de flotación del sistema de libertades de nuestra “democracia”: el derecho a la libre expresión, y el derecho de reunión y manifestación”.

Para los ecologistas esta reforma es una respuesta a las diversas formas de protesta civil pacífica (escraches, oposición a desahucios, grabación de la acción policial, acampadas,…) que hemos estado viendo durante los dos últimos años debido a la crisis del sistema actual.

En opinión de la organización ecologista algunas de las nuevas “infracciones” describen el tipo de acciones directas que solemos utilizar en nuestras acciones directas no-violentas: escalada de edificios públicos (infracción grave), manifestaciones no comunicadas “en infraestructuras críticas o en sus inmediaciones”, como centrales nucleares (infracción grave), etc.

Greenpeace ha animado a los ciudadanos a mostrar de forma pacífica su rechazo a la “ley Mordaza”, colocando mordazas en estatuas, a vosotros mismo o donde queráis, este sábado 1 de marzo. Los voluntarios de Greenpeace se unirán a la iniciativa en más de veinte ciudades. Usarán el hagstag #NosAmordazan y compartiremos en nuestros perfiles todas las fotos que señaléis con eses hagstag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s