La reforma del Código Penal trata de endurecer las penas

El debate en relación a la reforma del Código Penal se ha intensificado durante las últimas semanas como consecuencia del fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot. A pesar de que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón afirma que no ha sido impulsado por estos motivos, la reforma contiene las medidas necesarias para que la excarcelación de presos con delitos graves no se produzca como está ocurriendo en la actualidad.

BOCYL-D-22102013-8

Según Alfonso Alonso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, “ya se hizo ese cambio legal, y ahora se va a volver a reformar. Hay una propuesta de rectificación del Código Penal en la Cámara que introduce novedades como la prisión permanente revisable. Es decir, los presos de los que no se tiene certeza su reinserción sin incidentes no podrán salir de prisión”.

Se endurecerán las condenas a delitos sexuales, la corrupción y actos terroristas y la libertad bajo vigilancia podrá ser aplicada a un ratio mayor de delincuentes en función de las características psicológicas y la reinserción, también reforzada, de los delincuentes.

Según el Partido Socialista, estas reformas son medidas conservadoras algunas de las cuales, serían anticonstitucionales. Ante estas declaraciones de la oposición, Alfonso Alonso afirma que esta actitud de rechazo es “la que ha venido manteniendo siempre”.

Por su parte el Partido Popular asegura que “el nuevo Código Penal no se centrará solo en el delincuente” sino que “también tendrá presente “el sentir de las víctimas” mediante el cumplimiento de la condena, la colaboración con las autoridades, el abandono de la violencia y la muestra de arrepentimiento por parte de los delincuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s