IU pide que los presupuestos de 2014 prioricen el empleo y la acción social

DSC_0006

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que sea el mismo alcalde quien presente los presupuestos municipales del próximo año, ya que aseguran que “no tiene sentido que sea el concejal de Hacienda el que los defienda y debe ser el alcalde el que dé la cara”. Manuel Saravia, candidato a la alcaldía por IU, ha señalado que la defensa de los presupuestos es “un compromiso público que condiciona la tarea municipal”.

Alberto Bustos, concejal de IU, ha asegurado a VallaPolítica que lo principal es responder a las prioridades de la ciudadanía, que son el empleo y la acción social. También considera importantes dentro del ámbito del empleo, la formación y las condiciones de vida de los desempleados. Ha recordado que ha aumentado la pobreza, incluso entre personas que no esperaban encontrarse en esa situación, y la ciudad de Valladolid se encuentra ante los mayores índices históricos de exclusión social.

El concejal por Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento pone por delante los eslóganes en algunos aspectos, sin embargo, en la práctica no lo cumplen y la prueba está en el famoso plan anticrisis, que aún no está redactado.  Destaca que en lo más importante para las personas se baja el presupuesto, como sucede con la ayuda a domicilio para personas mayores, pero, sin embargo, no se hace de cosas superfluas.

La Junta de Gobierno aprobó el 29 de noviembre el proyecto de Presupuesto General Consolidado del Ayuntamiento de Valladolid para el ejercicio de 2014. Las cuentas municipales disminuyen un 0,54% respecto a las de 2013 con un importe total de 269.060.897 euros. Alfredo Blanco Montero, concejal de Hacienda en Valladolid, ha subrayado que los tres grandes objetivos son las personas, el empleo y los barrios.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid garantiza, en su página web, que “se continuará trabajando en favor del empleo y de la dinamización de la actividad económica”, mientras que Izquierda Unida sostiene que no se está cumpliendo estas promesas.

Asimismo, Izquierda Unida también ha solicitado a los concejales-delegados del Ayuntamiento que publiquen una memoria anual de carácter político sobre su actuación durante el año. Declaran que es inaceptable que no se haya rendido cuenta a éstas en ninguna de las áreas municipales, ya que no se pueden contrastar las cifras con los compromisos previa y públicamente adquiridos.

Anuncios

Una respuesta a “IU pide que los presupuestos de 2014 prioricen el empleo y la acción social

  1. Si todos los ciudadanos hemos de rendir cuentas, por qué no todos los estamentos, sociedades, clubes, asociaciones……?
    ¿Dónde está hacienda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s