El PP defiende que la Ley de Seguridad Privada no es una privatización encubierta

la foto

El proyecto de Ley de Seguridad Privada aprobado en el Congreso ha provocado el rechazo de la Unión Federal de Policía, el PSOE e Izquierda Plural. La polémica radica en la potestad que puedan adoptar los vigilantes de seguridad privada con esta nueva ley, ya que podrán identificar y detener a personas en la vía pública.

El Ministerio del Interior ha manifestado que en cualquier caso los vigilantes no podrán cachear o detener arbitrariamente. Ya que las detenciones sólo podrán efectuarse en el ámbito de actuación del vigilante, aunque aún no esté delimitado.

El PSOE afirma “que el proyecto irá aparejado de una reducción salarial en todas las empresas”. En la misma línea, según publica El Confidencial, se ha pronunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que señala una “privatización encubierta” de la seguridad pública y habilita a “policías baratos”. Además señalan un “importante vacío jurídico” y un problema de conflicto de competencias con los cuerpos de seguridad del estado.

El portavoz adjunto de Interior del Grupo Popular, Francisco Márquez de la Rubia, respondía a las críticas, ya que según el Gobierno “el Proyecto de Ley de Seguridad Privada no es un intento de privatizar nada y se refuerza el carácter público de la seguridad, ya que se habla de la seguridad privada en términos cooperación y colaboración con la seguridad pública”.

En este sentido, subrayó que “esta Ley regula actividades y servicios de seguridad privada y establece el marco de colaboración bajo el monopolio del Estado”. Por ello, reprochó “el tono demagógico y las críticas populistas” empleadas por el PSOE y les acusó de “introducir elementos de confusión, ya que no es posible hablar de un ataque al estado social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s