Quejas de los grupos de consumidores de cannabis ante la nueva ley de seguridad ciudadana

Las asociaciones cannábicas de nuestro país se han movilizado contra la reforma de la futura ley de seguridad ciudadana, que establecerá multas de entre 1001 hasta 30000 euros por “la tenencia ilícita, el transporte, el abandono de la droga o de los útiles para su preparación, así como plantar y cultivar estupefacientes como la marihuana aunque no sea para traficar”.

Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) se impulsó una reunión el pasado 22 de noviembre, en la que se acusó al Gobierno de pretender atacar la libertad individual al perseguir actividades privadas que no causan perjuicio al resto de la sociedad y de favorecer el narcotráfico. Esta reunión sirvió para consensuar una propuesta de regulación para las actividades sociales de los clubes cannábicos.

Desde diversos portales web y foros de consumidores se ha venido expresando el rechazo ante esta ley. “Dictatorial” o “Para llenar las arcas del Estado” han sido alguno de los calificativos que ha recibido la propuesta del ministro Jorge Fernández Díaz.

Esta reforma podría afectar a la “Protección Legal del Consumidor” promovida por la Asociación de Cannabis e Información Española (ACIEC), que servía para asesorar de los resquicios legales y así defenderse en caso de acusación por tenencia y cultivo, tema en el que existía un vacío legal, ya que la condena o no dependía de la interpretación subjetiva del juez.

Se ha puesto en marcha una recogida de firmas online, que ya cuenta con 2000 personas que la han secundado, y se acercan a las 2500 que se ha puesto como meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s