Rosa Díez: “Todos los vocales del CGPJ saben quién les paga la carrera”

Rosa Díez, portavoz de UPyD, continua oponiéndose  al nombramiento político de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, considerándolo “un atraco a la democracia y un asalto a la Constitución” como declaró en el Congreso de los Diputados el 28 de noviembre.

El pasado martes se aprobó,  con el apoyo de PSOE, PNV, CIU e IU y el rechazo de UPyD,  la designación política de los vocales que compondrán el CGPJ, órgano que ejerce en nuestro país de salvaguardia de la independencia de los Jueces y Tribunales con respecto al resto de poderes del Estado.

Rosa Díez  mostró en el Congreso de los Diputados un periódico nacional donde aparecían con nombres y apellidos los vocales designados y no dudó en alegar que “para hacer carrera, todos ellos, necesitan un sponsor, que es el partido político”. Intentó dejar claro que todos ellos saben “quién les paga la carrera”.

La líder de UPyD advertió también del blindaje que ofrece a los políticos estas “sponsorizaciones” en caso de que uno de ellos sea en un futuro juzgado. Señaló que “como acaba de hacer la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal” que pidió amparo al fiscal “en lugar de buscarse un buen abogado defensor”. De todos modos, “si todo esto falla, siempre nos quedará el indulto”.

Díez, cuyo partido no tiene derecho a nombrar a un vocal al no tener escaños suficientes, anunció  que recurrirá estos nombramientos al entender que el proceso vulnera la doctrina del Tribunal Constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s