Pedro Herrero subraya la urgencia de un plan anticrisis efectivo

h“El plan anticrisis llega tarde”. Según Pedro Herrero, concejal del Grupo Municipal Socialista, este es el principal problema del Plan Anticrisis del Partido Popular que su formación ha criticado en los últimos días, defendiendo que  la necesidad de un plan anticrisis efectivo es urgente.

El grupo municipal socialista de Valladolid ha criticado que el equipo de Gobierno continúe haciendo balance de las repercusiones de un Plan Anticrisis, que fue propuesto en 2011 pero que todavía no ha sido aprobado en Pleno Municipal. Además, desde la opisición califican como “ridículos” estos resultados por su nulo impacto sobre el índice de paro de la ciudad ya que del total de las 128 acciones llevadas a cabo,  sólo una crearía puestos de trabajo directos a través de una subvención de la Junta de Castilla y León.

Entre estas acciones, presentadas por el Área dirigida por el concejal Manuel Sánchez tras el cese de Fernando Rubio el pasado mes de mayo, se encuentran la ejecución del proyecto “Valladolid Consolida”, la difusión del convenio con Microbank con objeto de incentivar la actividad emprendedora, la puesta en marcha del proyecto “Valladolid competitiva” o el taller de Crowfounding, entre otras.

El concejal socialista Pedro Herrero, critica que sólo se haya generado empleo a través del patrocinio de “Valladolid Latino”. Según Herrero, el proyecto popular solo crea empleo a través de las subvenciones de la Junta de Castilla y León por lo que no supone un esfuerzo económico directo para el consistorio.

“El Plan de Empleo fue consecuencia de esta política” afirma el concejal del grupo socialista, que vio rechazada su propuesta hace diez días en el Pleno del Ayuntamiento. Dicha alternativa de empleo supondría un desembolso de 13 millones de euros por parte del Ayuntamiento.

El rechazo de los socialistas a los presupuestos del Ayuntamiento se materializarán, según Herrero, en una enmieda cuando se presenten en el Pleno. “No hay que buscar la confrontacion en tema de empleo” afirma el edil “pero la paciencia se agota y el crecimiento del empleo es urgente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s