Pablos tacha de “prescindible” la inversión destinada a “la torre de fuego”

El procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, acusó a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la capital de la provincia, durante el Pleno de las Cortes el pasado 26 de noviembre, del despilfarro económico que realizó en “la torre de fuego”, que durante el 2013 “solo se ha utilizado cuatro fines de semana”,  debido a las deficiencias y los continuos fallos, según ha confirmado Pablos.

La reforma del parque de bomberos contó con un presupuesto total de 1.034.423 euros. El procurador socialista asegura que “es una cifra totalmente prescindible”, más aun en la época de crisis, para “unas instalaciones que solo se han destinado a prácticas”. Pablos recordó que la información referida al convenio de remodelación y equipamiento se realizó “de manera indecente” a través del llamado “blog de Alfonso” entre el entonces edil, Julián Lanzarote, y Mañueco. Además, el procurador socialista denuncia que “el blog de campaña del candidato Fernández Mañueco fue utilizado para hacerse publicidad con dinero público”.

También pidió al actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que pida disculpas a los 16 bomberos que fueron sancionados injustamente por denunciar este despilfarro. Fueron suspendidos de empleo y sueldo durante un mes por manifestarse en contra de la remodelación de la “torre de fuego” durante un acto de propaganda del Mañueco.

Los bomberos hicieron una defensa en contra del despilfarro y exigieron que se corrigiesen las deficiencias. Durante su protesta, aseguraron que ese millón de euros debió utilizarse para otros fines, como mejorar las dotaciones de bomberos en la comunidad y crear otras nuevas para evitar que las zonas menos pobladas se queden sin esta asistencia. Es el caso de la Cistierna (León) donde el pasado martes se declaró un incendio y fueron los propios vecinos los que intentaron apagar el fuego, porque era imposible que los bomberos llegaran antes de una hora.

Por su parte, el PP defiende la inversión de más de un millón de euros en la reforma del parque de bomberos de Salamanca ya que es el parque de referencia de la Comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s