Izquierda Unida se abstiene en la aprobación de presupuestos de la Diputación Provincial

Fruto del acuerdo al que llegaron los diferentes grupos parlamentarios el pasado mes de mayo, el grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Valladolid ha decidido mantener su abstención en la votación de los presupuestos, al considerar que se ajustan a lo acordado en la referida reunión de mayo en la que se consiguió el apoyo de todos los grupos a los presupuestos si se mantenían las directrices allí expuestas.

Así, IU considera fundamental el “blindaje” a las partidas relacionadas con la autodenominada “acción social”, eje de la política provincial de Izquierda Unida y que no disminuyen respecto al presupuesto anterior pese al recorte introducido por la Junta de Castilla y León en este tipo de prestaciones. Pese a no estar disconformes, sí citan que no se alcanzan los niveles de 2011.

Respecto a otro de los pilares de la política de Izquierda Unida, el desempleo, el grupo considera fundamental no solo proteger a emprendedores, sino también generar dinámicas de desarrollo laboral partiendo de la base de la investigación y aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia.

Por último, los diputados provinciales han destacado que en materia de inversiones en pequeños municipios (donde se concentran casi 30.000 de los 50.000 parados en toda la provincia) queda asegurada, fruto de ese gran acuerdo adoptado en mayo y que ahora se traduce en esta abstención. En la siguiente tabla el grupo provincial documenta las diferentes enmiendas que propondrá, hasta completar un total de quince, centradas sobre todo en ayudas a universitarios, un Plan de Rehabilitación de Viviendas y apoyo al cooperativismo rural, entre otras.

Enmiendas del grupo Izquierda Unida

Enmiendas del grupo Izquierda Unida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s