Álvarez-Arenas: “La regulación de las cotizaciones mejorará con el nuevo Proyecto Ley”

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, ha señalado este jueves que el Proyecto de Ley para la protección a los trabajadores a tiempo parcial mejorará la regulación de las cotizaciones a tiempo parcial. “Creemos que es un buen acuerdo el alcanzado con los agentes sociales y el que se ha manifestado aquí por parte de todos los Grupos”, ha destacado. La reforma ha sido aprobada con unanimidad.

Esta iniciativa incorpora nuevas posibilidades como los supuestos de suspensión por desempleo por la estancia en el extranjero hasta un período de noventa días, o el traslado de residencia al extranjero por un periodo inferior a doce meses para la búsqueda o realización de trabajo, añadiendo así “mayor seguridad jurídica a los perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo”, ha subrayado la portavoz.

Asimismo, el Proyecto de Ley contempla otra serie de regulaciones “para otorgar una mayor seguridad jurídica a los perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo, y se aclara que para percibir y conservar la prestación los beneficiarios deben estar inscritos y mantener dicha inscripción” ha indicado Álvarez-Arenas.

Por otro lado, la oposición ha acusado al Gobierno de dedicarse a presentar leyes donde se mezclan asuntos de diverso tipo, ya que esto hace que se puedan realizar debates técnicos y en profundidad como se debería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s