34 millones de euros para las carreteras de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora.

La jefa de prensa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Teresa Gutiérrez, afirmó que la Junta de Castilla y León realizará “una restauración amplia de todas las carreteras de estas provincias”. El plan, aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, destinará 34,4 millones de euros y dejará “a un lado los tramos urbanos que son competencia de los respectivos ayuntamientos”.

4.037 kilómetros de carreteras de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora disponen, de esta manera, desde ayer de la inversión de 34.431.920 euros para su conservación. El plan tendrá un periodo de actuación de cuatro años.

En la provincia de Burgos se rehabilitarán 906 kilómetros de la red de carreteras de la zona norte. En Salamanca, se recompondrán 1.260 kilómetros, en Segovia  718 kilómetros y 718 kilómetros para la red de Zamora. No obstante, el dinero “no irá a las diputaciones” sino que será la Junta la encargada de administrarlo, según señaló Gutiérrez.

En este sentido, el  Ministerio de Fomento impulsa la seguridad vial, a través del Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, señalando como uno de sus primeros objetivos la “gestión de las infraestructuras viarias de la red de carreteras estatal que desarrolla el Gobierno de la Nación siendo su fin último conseguir reducir en la mayor medida posible las consecuencias humanas, sociales y económicas de los accidentes de circulación”. Así, la Junta de Castilla y León asegurará una de las funciones mínimas de índole social y económica en algunas de las carreteras de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s