Manifestación contra la LOMCE en Fuente Dorada

DSC_0748

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó una nueva manifestación a favor de la Educación pública en la plaza de Fuente Dorada (Valladolid).

Al evento asistieron tanto sindicalistas como miembros de partidos políticos de distinto ámbito, pero escaso seguimiento ciudadano. El foco de las voces críticas se centró en la nueva ley de Educación, la Lomce, que recién aprobada por el Congreso de los Diputados con el único apoyo del PP, mientras que PNV y CIU respondieron que seguirán aplicando sus normas educativas autonómicas.

Al centro de la capital se acercó el senador Emilio Álvarez, del PSOE, que afirmó que “esta ley es la mayor barbaridad que se ha cometido en la historia de la educación de nuestro país”.

Para Álvarez los puntos más agresivos de la reforma son “la segregación temprana del alumnado, eliminación de la FPP de calidad implantada en este país desde hace muchos años y que los Consejos escolares serán meros órganos consultivos de la dirección”.

El ministro Wert sigue siendo uno de los peor parados en este tipo de eventos, como reflejaban algunas pancartas en las que se pedía su dimisión inmediata.

DSC_0751

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s