Nueva Canarias ve un “asalto” al ciudadano la subida de las multas en la zona azul

zona azul

El portavoz municipal del partido canario, Pedro Quevedo, afirma que la medida propuesta por el alcalde de Las Palmas de subir las multas en las zonas azules responde a un “afán” recaudatorio para compensar la bajada del Impuesto de Circulación.

La bajada de este impuesto, anunciada el pasado mes,  se queda “en agua de borrajas” según Quevedo.  A pesar de que los ciudadanos, con esta iniciativa, ahorraban cuatro euros por vehículo, Nueva Canarias pone en tela de juicio las intenciones del ayuntamiento al compensar la reducción de un impuesto con el incremento de otro.

El partido canario critica el exceso de zonas azules que hay en la ciudad y afirma que no obedecen a provocar una rotación en las zonas comerciales y administrativas como anuncia el ayuntamiento. Además,  apunta que el motivo de este incremento se remite a la política llevada a cabo por Partido Popular: “con cada recorte impuesto por el Partido Popular de Madrid se toma una medida impositiva que lo compense a nivel municipal y estas medidas recaen, en la mayoría de los casos, sobre el bolsillo del ciudadano medio”.

A esta protesta se suman el resto de partidos de la oposición. La portavoz del Partido Socialista en Las Palmas, Isabel Mena, acusó al regidor de intentar “desplumar” a los conductores y advirtió que el incremento de las sanciones, que multiplicará por seis su cuantía actual,  permitirá al Ayuntamiento canario recaudar medio millón más con las denuncias de los parquímetros.

Por su parte, la portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, indicó que “el PP está produciendo una gravísima presión económica sobre los ciudadanos para obtener ingresos”. Según Barrios, lo “más grave” de estas subidas radica en que “afectan a los trabajadores, que no pueden dejar de usar el coche porque es su instrumento de trabajo”.

Nueva Canarias anuncia que promoverá cuantas acciones sean necesarias para reducir la cuantía de estas multas  y propiciar una racionalización de la implantación de las zonas verdes y azules en la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s