Nace una plataforma feminista en Valladolid

IMG_6694

La Plataforma por una Sexualidad y Aborto Libre de Valladolid se ha presentado en sociedad, con el objetivo de “denunciar y defender los derechos de la mujer trabajadora frente a los continuos ataques sufridos y frente a la hipocresía e ineficacia de la política institucional”, tal y como han expresado sus portavoces.

Conformada por miembros de Acción Feminista, Bloque Obrero, CGT, CNT, Tejiendo en Morado y UJCE, la asociación muestra principios abortistas aduciendo que “la mujer es la única dueña de su cuerpo”. Durante presentación, el viernes 22 noviembre, afirmaron que “las mujeres no deseamos abortar, pero exigimos ejercer nuestro derecho”.

La Plataforma por una Sexualidad y Aborto Libre de Valladolid ha denunciado las medidas restrictivas que se pretenden implantar con la que será la nueva ley del aborto, en la que señalan que la Iglesia Católica ha tenido mucho peso.

La nueva ley, aún no aprobada, supone un reajuste severo y cambia los principios generales de la anterior ley, ya que se anula prácticamente el aborto libre. En este sentido los responsables de la asociación han manifestado su oposición al poder de la Iglesia en la política española y la sociedad. “El papel de las autoridades eclesiásticas es primordial en la perpetuación de la discriminación que sufre la mujer”.

La Plataforma se constituye de manera asamblearia por lo que no tendrá ningún representante fijo. Este modelo implantado en otras asociaciones sociales como el 15M es muy utilizado por organizaciones sociales de este tipo. Finalmente, han anunciado que “próximamente empezarán a actuar en la calle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s