Las disculpas de Zancada frenan pero no zanjan la crisis interna en el PSOE de Valladolid

DSC_0026
El presidente del Grupo Municipal socialista, Óscar Puente, salió al paso de las disculpas realizadas por el concejal de su partido, Juan José Zancada, tras la polémica iniciada el pasado martes en  la 8 de Rtvcyl. En la entrevista para el canal autonómico, Zancada criticó la labor de oposición del Grupo Municipal del PSOE durante esta legislatura, a la que tachó de centrarse  excesivamente en las materias urbanísticas en lugar de en las sociales.

Ante estas declaraciones el líder socialista pidió la dimisión de Zancada y la entrega de su acta de concejal del partido, por considerar que la intervención del portavoz en la Diputación  significó  “una deslealtad pública que le desmarca del PSOE”. Para el dirigente, Zancada, “uno de los mejores pagados en el partido”, no tendría motivos para criticar una gestión en la que él participa activamente de manera interna.

No obstante, ante la magnitud de la polémica, el portavoz de la Diputación convocó una rueda de prensa urgente en la que presentó formalmente sus disculpas y afirmó que “el objetivo no era molestar a nadie, y lo importante es centrarse en los problemas de la sociedad”. Para Puente las disculpas pueden responder a una exigencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tuvo que mediar en el conflicto por la imagen del PSOE.

Además, Puente interpreta que las excusas se producen en una doble clave, por un lado a favor de sus intereses personales y por los del propio partido cuya imagen pública ha sido dañada en los últimos días. “Su salida de ayer me hace reflexionar”, afirma Puente, para quien “cuando otro se equivoca tiene derecho a la rectificación”. Sin embargo, el líder socialista municipal, ni afirma ni desmiente la decisión final respecto al futuro de Zancada: “estamos sopesando la situación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s