La nueva Ley de Seguridad Ciudadana desata ampollas antes de nacer

El anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se está estudiando en el Consejo de Ministros, mientras ya ha sembrado grandes discrepancias entre los ciudadanos. La medida que más llaman la atención, son las sanciones por insultar a la Policía que será sancionado con hasta 600.000 euros.

Tras más de dos décadas con la actual ley de seguridad ciudadana en vigor, el Gobierno se plantea un cambio. Todavía no se ha debatido, pero la polémica ya ha saltado entre los ciudadanos. Son varios los cambios que el PP pretende acometer y todos ellos chocan bastante con la actual ley, la llamada Ley Corcuera.

Las faltas muy graves pasarán a ser 21 cuando anteriormente solo eran 10 y su sanción será exactamente la misma que hasta el momento, de entre 30.000 y 600.000 euros. A partir de ahora el uso y distribución de agentes de autoridad o las concentraciones de ciudadanos no comunidad y consentidas con anterioridad serán sancionadas como faltas graves. Estos condicionantes han levantado las quejas de la plataforma 15M al considerar que la nueva Ley se está haciendo efectiva para evitar movimientos reivindicativos, tales como el de hace dos años y medio.

Los escraches, perturbaciones de espectáculos deportivos, religiosos o perturbaciones cerca de centrales nucleares serán duramente sancionadas por la nueva Ley.

El último punto de polémica que ha levantado la ley, es que dentro de las sanciones graves se contempla el hecho de acudir a manifestaciones y protestas con capucha, pañuelos y demás elementos que dificulten a la Policía la identificación de asistentes a concentraciones populares o manifestaciones.

Según Alfonso Sánchez, coordinador provincial de IU en Valladolid, su partido luchará con todas sus fuerzas para tumbar el proyecto de ley. Añadió que el estado busca blindarse por medio de la represión física o legal para continuar con la imposición  de sus políticas de recorte social. Dijo que esta ley convierte a España en un Estado penal y policial como alternativa al desmantelamiento del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s