El PSCyL tacha de “nefastos” los dos años de Gobierno de Rajoy

El PSOE de Castilla y León considera que el balance de los dos años de Gobierno de Rajoy ha supuesto más paro y la demolición del Estado del Bienestar en nuestra comunidad. Desde que gobierna el PP en España, “el aspecto económico y laboral de los castellanos y leoneses” es el peor parado dado que a lo largo de este tiempo “se han generado 54 desempleados cada día”, produciendo un aumento del 20% al pasar de 199.934 a 239.596, es decir, un total de 40.000 más.

“La penosa reforma laboral y la errónea política económica del PP” han perjudicado a la región, que ha experimentado seis trimestres de recesión económica. Esto se debe a que se ha primado el objetivo del déficit a costa de las políticas de creación de empleo y crecimiento económico.

Tampoco los salarios se han visto exentos de los recortes del Gobierno, ya que en el último año “la caída del salario en el territorio castellano y leonés es 5 veces mayor que la media nacional”. El PSOE  también hace referencia a la reforma de las pensiones que supondrá a cada jubilado de la comunidad perder una parte de su pensión hasta llegar en 2019, 1.481 euros.

Otros ámbitos en los que se nota el desplome del 76% por ciento de las inversiones por parte del Gobierno de Rajoy en la Comunidad son la educación, con la subida de las tasas universitarias y la reducción de becas; la sanidad, con el copago en el transporte sanitario; la dependencia, con la reducción de las prestaciones; y la justicia, con el “tasazo judicial” o la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s