IU invita a participar en la movilización contra los recortes en Educación

Fotografía de la pasada huelga por la Educación el 9 de mayo de 2013

La cita tendrá lugar en la Plaza de Fuente Dorada este jueves día 21 de noviembre a las 19:00 horas. Desde Jóvenes de IU Valladolid aseguran que la defensa de la educación pública es una de sus prioridades. Manuel Saravia, candidato a la alcaldía de Valladolid por IU, declaraba hace unas semanas para VallaPolítica que “se está perdiendo mucho en materia de Educación”.

El objetivo, según la organización Estudiantes en Movimiento, es “presentar la situación de expolio de la juventud en toda su crudeza, y que los culpables de ésta comiencen a sentirse nerviosos”. Las principales acusaciones que lanzan los miembros de Estudiantes en Movimiento son las subidas de tasas, la reducción de las becas concedidas y su cuantía y la eliminación parcial de las ayudas a Erasmus.

Por otro lado, la asociación de estudiantes Alternativa Universitaria asegura que saben que el poder intenta callar cualquier respuesta social, pero están “hartos de sus engaños”.

Los Jóvenes de IU de Valladolid señalan que los motivos sobran para acudir a esta movilización ya que creen que el alumnado se está mercantilizando y quedando a manos del poder económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s