UGT Castilla y León pide 200 euros para los pensionistas más pobres

UGT de Castilla y León continua rechazando la reforma de las pensiones. Esta misma semana, los sindicalistas entregaron un escrito a la Junta de Castilla y León en la que reclaman una ayuda de 200 euros para los pensionistas por debajo del umbral de la pobreza de la región castellana y leonesa, según confirmó a VallaPolítica el secretario general de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT Castilla y León, Anatolio Díez.

El número estimado de pensionistas en esta situación superaría la abrumadora cifra de 236.000 personas, y  por provincias Zamora  es la que tiene un porcentaje mayor de pensionistas por debajo del umbral de la pobreza sobre el número total de pensionistas, con el 55,38% mientras que en Valladolid, la provincia que menor porcentaje tiene, se sitúa en el 31, 06%.

Este martes, el sindicato acudió a la reunión de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social con el objetivo de discutir las enmiendas que los grupos parlamentarios han hecho a la reforma de ley del  Factor de sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social. Desde UGT denuncian que “no se ha producido ningún avance en las negociaciones porque no hay negociaciones”.

“El Gobierno no parece tener intención en llegar a un acuerdo con la parte social y pretende seguir adelante con el Proyecto de Ley”, afirma Anatolio Díez. La reforma de las pensiones supone, entre otras medidas, que, a partir del año que viene, las ayudas a los jubilados dejen de subir con el Índice de Precios al Consumo, y en 2019 se llevará a cabo una reducción del 47%, lo que, según el Gobierno, significará un ahorro de 809 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s