Sol no se vacía de indignados

Un mes y tres días han pasado desde que Jorge Arzuaga, un joven de Bilbao, decidiera ponerse en huelga de hambre como forma de protesta contra las políticas que está llevando a cabo el Gobierno. Tres días después se le unió Alejandro Aceituna, de Madrid. Ambos piden la dimisión de un gobierno que consideran “corrupto” y que, además, está recortando en derechos básicos de los ciudadanos como sanidad y educación. Ellos dos junto con Juanma, Gisela, Alejandro y Frank siguen reivindicando en Sol, aunque dicen que no han tenido todavía ninguna respuesta ni contacto desde el Gobierno.

Dicen que no están solos, aunque son conscientes de la censura de los grandes medios y del Gobierno, que el pasado lunes ordenó que se vallara el recinto donde estaban instalados. Tienen apoyos en otras ciudades como Sevilla donde Mané Flores, cinco días después de que Jorge llegara a Sol, inició su huelga en la plaza Nueva frente al Ayuntamiento. Son muchas las personas que se acercan a verlos y, además organizan actividades como recogidas solidarias de alimentos para los que lo necesiten. Tienen cobertura en blogs y redes sociales, sobre todo en Twitter. #MotivosdeJorge y #MotivosdeTodxs han sido Trending Topics en algunas ocasiones durante la huelga. Pero sobre todo están arropados por otros movimientos sociales como Democracia Real Ya, Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

“Nos falta reconocer la conexión entre la situación personal propia y la de los conciudadanos” decía esta semana en un vídeo difundido por Toma la tele Alejandro, el primero en unirse a Jorge. “Si quieren ser ricos que no sea a costa del sufrimiento de los demás” añadía en referencia a los políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s