La basura continúa amontonándose en las calles de Madrid

Décimo día de huelga de limpieza en la capital y parece que la cosa no va a mejorar. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, advertía ayer que si no se llegaba a un acuerdo en 48 horas, el ayuntamiento contraría a la empresa Tragsa para llevar a cabo los servicios mínimos.

Pues bien, los sindicatos de dicha empresa que se encuentra en ERE anuncian hoy que tampoco podrán prestar ese servicio ya que “la mayoría de los trabajadores que pueden realizar estas tareas van a ser despedidos”. Aunque no solo parece un tema de logística ya que añaden  “no estamos dispuestos a participar en las artimañas de la señora alcaldesa, incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto”.

Por su parte otras fuentes de la empresa indican que tienen capacidad para responder tras 24 horas de producirse el aviso y que esta es su obligación al tratarse de una empresa pública.

En caso de que la Consejería de Salud y Bienestar Social decrete el estado de riesgo sanitario, como en el caso de la huelga de 34 días de El Coronil, el ejército podría ser movilizado por el Ministerio de Interior para recoger las basuras en la capital, poder otorgado en el Real Decreto 416/2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s