IU propone crear una oficina en el Ayuntamiento para el cumplimiento de los derechos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid ha planteado mediante un documento que ha presentado al alcalde el nacimiento de una “Oficina de los derechos” en el Ayuntamiento dependiente del Área de Presidencia.

Izquierda Unida propone ubicar esta “Oficina de los derechos” en el edificio de la calle Enrique IV que pertenece a la Casa Consistorial.

Según IU aunque los derechos están recogidos en números textos legales de distinto tipo, debería existir un órgano que garantice su ejecución, ya que “su cumplimiento está lejos de poder considerarse suficiente”. Para este grupo municipal los derechos más vulnerables son los de contenido económico, social y cultural.

Manuel Saravia, candidato a la alcaldía por IU, declaraba en una entrevista para VallaPolítica que lo más importante era “la búsqueda de la igualdad en todos los aspectos, evitar la discriminación y seguir actuando para buscar una ciudad más amable y centrándose en garantizar los derechos, que favorezca a los que menos tienen”.

Esta Oficina, inspirada por la Declaración de Viena de 1993, contaría, tal y como propone IU, con un servicio de asistencia, información y colaboración a quienes se sientan desatendidos y un centro de estudios sobre las formas en que la administración local puede contribuir.

El Grupo Municipal de IU indica que ya existe una Oficina Municipal de Información al Consumidor, creada el 15 de abril de 1983, que pretende “prestar un servicio de información y orientación para los consumidores y usuarios, así como de mediación en los conflictos en materia de consumo”. Sin embargo, IU considera que sería más efectivo si fuese la administración local la que actuase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s