El PP rechaza las enmiendas de la oposición sobre los Presupuestos Generales

Imagen

Toda la oposición ha recordado al Gobierno regional los recortes de estos tres años de legislatura: 680 millones en educación, 489 en sanidad, 319 de euros en agricultura y ganadería, 307 en fomento del empleo, 275 en infraestructuras, 225 en servicios sociales, 118 en I+D+i,  113 en vivienda y 67 en comercio y turismo. En los presupuestos para 2014, Castilla y León destinará 1360 millones para pagar deuda en cambio, para mantener los servicios sociales de la comunidad tiene destinados 636 millones y 104 millones para investigación, desarrollo e innovación.El portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, fue uno de los más críticos con el Proyecto Ley recordando al PP que “mucha gente depende de esas cuentas”. El dirigente socialista recordó que esto es el resultado de su “mala gestión” y de “su propia herencia”. Finalizó su intervención afirmando que “la tercera Consejería del Gobierno popular” se llama “Deuda, sólo superada por Sanidad y Educación”.

Por su parte el portavoz de IU, José María González, afirmó que “el subvencionismo fiscal hace que la contribución de las empresas sea meramente simbólica”. Además apuntó que las desgravaciones autonómicas benefician a aquellas personas que tienen una renta anual superior a 60.000 euros.

Los populares Carlos Fernández Carriedo y Salvador Cruz defendieron en las Cortes el presupuesto ya que “garantiza la calidad de los servicios públicos y reactiva la economía”. Todo el grupo popular se opuso a las enmiendas que la oposición propuso en las Cortes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s