El PP destaca que la AIREF “hará más creíbles las cuentas públicas” y reforzará la credibilidad de España

El diputado del Grupo Popular, Joaquín Villanova, destacó que la implantación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) “hará más creíbles las cuentas públicas y con ello se contribuirá a que España refuerce aún más la credibilidad y la confianza de los mercados financieros”.

En el debate de las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley Orgánica de creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ha sido aprobada definitivamente, el diputado popular aseguró que la AIREF forma parte del trabajo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir con el mandato de los españoles en las pasadas elecciones. “Nadie podrá decir al PP que no hemos afrontado el problema, y lo hacemos con todas las reformas que estamos llevando a cabo”, aseguró.

Entre las enmiendas introducidas en el Senado, Villanova destacó que se ha optado definitivamente por un mandato de seis años no renovables para los dirigentes de la AIREF, tomando como referencia la Ley de autonomía del Banco de España, para así dar estabilidad a la AIREF frente a los cambios políticos que en ese período se pueden efectuar.

Por todo ello, quiso destacar “la importancia que va a tener la creación de este ente para el progreso futuro” y para que España pueda salir de la crisis. “No queremos volver a tener una crisis tan fuerte y de tanta tragedia económica y social para tantos millones de personas; debemos de responder a nuestros compromisos asumidos con la UE”, explicó.

Para el diputado del Grupo Popular, “la disciplina fiscal que impone la salida de la gran recesión dominará el panorama político y económico durante un tiempo. Es parte de una nueva normalidad de la que también forman parte entidades financieras menos apalancadas con políticas regulatorias fortalecidas, a través de entidades como la AIREF”, confirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s