El Plan de Empleo por Valladolid mira a Soria

20131113_ReunionalcaldeSoria_PlanEmpleo03

Javier Izquierdo y Óscar Puente, presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista,  mantuvieron una entrevista con el alcalde de Soria, el también socialista Carlos Martínez, en busca de nuevas ideas para el Plan de Empleo por Valladolid.

El programa soriano de creación de empleo contempla medidas entre las que Puente destacó, por su singularidad, la contratación de trabajadores a través de las asociaciones de los barrios, que optan entre las actuaciones de renovación urbana y mantenimiento que consideran óptimas para financiarlas desde el fondo municipal, de forma que son las propias asociaciones las que seleccionan a su personal.

La estrategia de empleo que promueve y coordina el Ayuntamiento de Soria se basa, pues, en la participación, a través de la convocatoria de la mesa de diálogo social, que ha canalizado y analizado los proyectos, trabajando con los colectivos de la ciudad y los técnicos municipales para conocer las demandas de la sociedad.

En opinión del presidente del PSOE local, Óscar Puente, la conversación con alcalde y técnicos del Ayuntamiento de Soria no es sino “la constatación de que si se quiere, se puede crear empleo desde un Ayuntamiento a través de la implicación y participación de la sociedad, a la que sólo hay que facilitar medios para que se ponga a la tarea”.

En este sentido, aprovechó para recordar al Partido Popular en el Consistorio vallisoletano que hace unos días definía su Presupuesto municipal para 2014 como “las personas, el empleo y los barrios, prioridades del equipo de Gobierno”, algo que, indicó Puente, espera que confirmen los hechos, “más allá de las palabras, hasta ahora destempladas del propio alcalde en torno a este tema”.

Tras los contactos realizados en Soria, el PSOE municipal presentará en los próximos días el borrador de su Plan de Empleo por Valladolid, que será llevado a debate en el Pleno Municipal del lunes 18.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s