El Ayuntamiento reduce el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes

El Anteproyecto de Presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para el año 2014, aprobado en solitario por el grupo municipal popular, reduce en 6,6% la partida del año anterior pese al incremento de 700.000 euros necesarios para cerrar este ejercicio. La inversión desciende de los 1,5 millones previstos en el año 2013 hasta los 808.000 destinados para este año.

El concejal del PSOE, Luis Vélez, se ha mostrado preocupado ante lo que consideran una baja previsión de la inversión para estos presupuestos. Los socialistas “echan en falta objetivos más concretos, claros y precisos”, poniendo en duda que los ingresos especificados sean reales. Siguiendo esta misma línea, Álvaro Bustos, concejal de IU, asegura que “el gobierno del Ayuntamiento está decreciendo considerablemente la apuesta por el deporte base en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la aportación de la Junta de Castilla y León a la Fundación se ha congelado para el siguiente ejercicio, pero el dinero percibido hasta la fecha se ha visto reducido de 138.000 a 69.000 euros. En suma, el presupuesto del Ayuntamiento y las subvenciones de la Junta se reducen un 40% en los últimos años.

Los grandes perjudicados por estos recortes son el deporte escolar y el deporte base, en concreto las “subvenciones para la organización de competiciones o eventos deportivos de carácter relevante en la ciudad de Valladolid durante 2014”, que según Vélez descienden casi un 7% respecto al año pasado.

Además, el Partido Popular también aprobó los precios públicos de las instalaciones deportivas y de los cursos deportivos para el 2014, “injustos y desmotivadores” para los socialistas, pues “no impulsan la práctica deportiva y la rentabilidad de las instalaciones deportivas de la ciudad”.

En paralelo a los recortes que se están produciendo en el deporte escolar y de base, se han incrementado las aportaciones a determinados clubes deportivos de élite. Para Bustos “parece extraordinariamente irresponsable el desmedido apoyo que se les da en esta época de recortes, en la que a todos se nos exige apretarnos el cinturón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s