Castilla y León recortó un 0,5% sus empleados públicos en el último año

Sin título

El empleo público en Castilla y León ha descendido un 0,5% en el último año según un estudio de  Asempleo-Afi. Una cifra bastante positiva si se compara con el resto de las Comunidades Autónomas, pero engañosa si se echa la vista dos años atrás, en los que se ha perdido un total de 11,4%. Es decir, de 2011 a 2013 se han destruido 24.077 puestos de trabajo público y se mantienen 186.908.

Es significativo, por otra parte, que haya aumentado el número de contratos temporales un 1% este ejercicio, y un 17,5% durante los dos últimos,  con 5.833 nuevos trabajadores, mientras que lo que se ha destruido han sido los contratos indefinidos. Los empleados públicos están poco a poco perdiendo empleos de calidad para encadenar contratos temporales.

Sin embargo,  a nivel nacional solo Canarias ha aumentado el número de sus trabajadores públicos, con un 2% más. A su vez, Castilla y León es la segunda con mejores datos y, junto con Galicia (-0,6%), son las únicas que no llegan al 1% negativo. País Vasco y Madrid, con 9,6 y 9,1 respectivamente son las peor paradas, seguidas de Murcia y Extremadura.  Un dato significativo es que en practicamente todas las comunidades se crea empleo temporal y se destruye indefinido, en relación con la precarización de empleo que sufre España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s