Burgos insta a León de la Riva a evitar declaraciones discriminatorias

El grupo popular de la ciudad de Burgos ha presentado durante el pleno ordinario del día 15 de noviembre una proposición que insta al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a evitar referencias discriminatorias y declaraciones contrarias a la ciudad burgalesa y sus recursos.

Dicha propuesta viene motivada por las manifestaciones vertidas desde el Ayuntamiento de Valladolid contra Burgos en los últimos tiempos con las que concretamente su alcalde, apoyado por el Grupo Socialista Municipal, pretende defender a su ciudad en menoscabo de los intereses de Burgos.

Entre las últimas críticas vertidas por la ciudad vallisoletana se encuentra la proposición llevada al Pleno de esta ciudad, en la que se pedía a la Junta el apoyo en exclusiva para el aeropuerto de Villanubla en detrimento de los de León, Burgos y Salamanca. Además, el alcalde de Valladolid se mostró contrario a la concesión del título de Burgos como Capital de la Gastronomía. La proposición recordará también la valoración negativa que  De la Riva realizó cuando la Semana Santa de Burgos fue declarada de Interés Turístico Nacional, así como su defensa al desdoblamiento de salas del Tribunal Superior de Justicia.

Esta moción podría no ser la única que  llega al consistorio vallisoletano, ya que Burgos no es la única ciudad que se ha sentido ofendida por declaraciones vertidas por el ya polémico alcalde de Valladolid. Otras ciudades de la Comunidad Autónoma también han estado en el punto de mira de León de la Riva.

El alcalde de Burgos Javier Lacalle espera que con esta proposición se ponga fin a la búsqueda de confrontaciones entre ciudades a la que juega su homólogo vallisoletano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s