La oposición municipal no aprueba los Criterios Generales del Presupuesto 2014

La respuesta ante los Criterios Generales del Presupuesto Municipal presentados por el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, para el año 2014 no se ha hecho esperar por parte de los grupos de la oposición. Pese a que el Partido Popular asegura que este presupuesto significará una mayor inversión en políticas sociales, una mejora de las infraestructuras de los barrios y una reducción de gasto similar a la de años anteriores, tanto el PSOE como IU se muestran escépticos. “Se trata de mismo discurso de todos los años”, asegura el concejal socialista Pedro Herrero.

La mayor crítica de los grupos de la oposición es la falta de concreción en unos datos que consideran escasos. Según Izquierda Unida, la información que presentan se muestra incompleta e insuficiente para conocer el estado real de la población. Por otra parte aseguran que en el apartado de gastos nuevamente se produce una reducción que viene dada por la legislación nacional presupuestaria.

Pese al Plan de Racionalización del Gasto Corriente puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid, la oposición considera que sigue habiendo gastos superfluos. Las inversiones, denuncia Izquierda Unida, han caído de 112 millones a 27 en los últimos 5 años. El grupo popular asegura que en el próximo curso las inversiones cambian de tendencia y aumentarán con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad, mejorar las infraestructuras y fomentar la creación de empleo.

“Se trata supuestamente de los presupuestos de la recuperación y, sin embargo, vuelven a descender, un año más, y se sitúan a niveles de 2003, lo que demuestra que la única estrategia que tiene el PP para sacarnos de la crisis es esperar a que escampe”, aseveró Pedro Herrero.

Desde la concejalía de Hacienda se destaca también la reducción de la deuda conseguida gracias a la gestión que viene realizando el Ayuntamiento. Sin embargo, tanto PSOE como IU inciden en que este dato es relativo y que el endeudamiento que ahora nos “ahoga” proviene de ejercicios anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s