El PSOE debate su futuro en Madrid

La cúpula del PSOE se reúne en el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de definir sus planes a corto y medio plazo dentro de la estructura del partido y establecer sus prioridades de cara a las elecciones.

Según el propio partido socialista “solo” van a abordar “principios generales, los que quieren decir a los españoles”. Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, y Óscar López, secretario de Organización socialista, han creído conveniente posponer cualquier tipo de debate sobre unas elecciones primarias al Comité Federal que tendrá lugar más adelante. Existen discrepancias dentro del partido, puesto que su número dos, Elena Valenciano, aseguró que “las primarías si que serán el asunto central de la conferencia”. No es la única militante que opta por acelerar el motor de cambio, a ella se unen Tomás Gómez, el secretario general del PSM y Juan Alberto Belloch, el alcalde de Zaragoza, quienes avisaron de que si en la Conferencia no se hablaba de primarias el resultado sería “frustrante”.

Ana Redondo, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León ha manifestado esta semana que “hay que abrir el melón de las reformas constitucionales”. También presidirá durante la jornada la Comisión de Trabajo Globalización, Unión Europea y Reformas Políticas. Ana Redondo añadió que “se necesitan reformas de calado que van desde el modelo de Estado a la incorporación de la sanidad y las pensiones, en el catálogo de derechos fundamentales que la Constitución garantiza”.

La conferencia ha avivado las quinielas para posibles aspirantes al liderazgo. Entre ellos se encuentran el socialista vasco, Patxi López, y la ex ministra Carme Chacón. Ambos han lanzado esta semana el mismo mensaje: “si les pide que se presenten, lo harán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s