El Plan de Empleo por Valladolid llega a la UVa

20131107_VisitaUVAPlanEmpleo01

El presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Óscar Puente, se ha reunido con la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Valladolid, Rocío Anguita y con el director del Área de Empresa y Empleo de la UVa, Augusto Cobos,  para presentar el Plan de Empleo por Valladolid. El proyecto socialista ha estado recogiendo desde octubre las propuestas de UGT, CCOO y Avadeco.

El borrador del Grupo Municipal incorpora medidas de apoyo para respaldar con fondos municipales los programas de prácticas en empresas que la UVa tiene en marcha. La financiación de éstas, con ayuda pública, podría beneficiar a un millar de alumnos más.

La proposición de Puente llega tras la desaparición del programa de “Prácticas en Alternancia” subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, y el Fondo Social Europeo, cuyos recursos se han trasladado a la Formación Profesional. Actualmente, es el Banco Santander el que financia las prácticas de empresa con una partida de 200.000 euros.

“Antes las empresas ofrecían las prácticas a las universidades, y ahora son ellas las que han de pedir el favor a las empresas”, asegura Augusto Cobos, quien afirma que la obligatoriedad de las prácticas para el 70% de los alumnos de la UVa, ha dificultado que todos los alumnos tengan acceso a la posibilidad de realizarlas. El director del Área de Empresa recalca la importancia de las prácticas ya que “forman parte del periodo formativo”. Valladolid es, junto con Las Palmas, la única universidad que incluye en su plan de estudios la asignatura de prácticas.

La financiación pública de esta iniciativa, recogida por diversos sectores y colectivos es, según Óscar Puente, “una cuestión de voluntad, puesto que hay recursos y posibilidades y en la Universidad podrían hacerse muchas cosas con los 500.000 euros que se destinan al año a la policía a caballo”.

Puente enfoca parte del diseño de su Plan de Empleo en los jóvenes. El presidente de los socialistas en el Ayuntamiento insiste en su apuesta por evitar el éxodo de universitarios preparados fuera de la provincia en busca de un primer empleo que no encuentran en Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s