Desciende el porcentaje de criminalidad en Castilla y León casi un 4%

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha dado a conocer los datos del Ministerio entre los que se destacan que las infracciones penales se han reducido en un 3,9 % en lo que va de año. La tasa de criminalidad se situa actualmente en 32,2 infracciones por cada mil habitantes.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha presidido en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en Burgos, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León (CAD), de la que forman parte el resto de subdelegados del Gobierno de las provincias de esta comunidad. Entre otros puntos, se han dado a conocer los datos sobre delitos en Castilla y León. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante los nueve primeros meses de 2013 las infracciones penales se han reducido un 3,9% respecto al mismo período de 2012 entre enero y septiembre. En cuando a los delitos con mayor carga penal se han reducido un 5,8% y las faltas del tipo lesiones o hurtos un 2,6%.
Cabe destacar que la tasa de criminalidad ha bajado 0,9 puntos en lo que va de año, siendo actualmente de 32,2 infracciones por cada mil habitantes. Los robos con fuerza en domicilios suben en un 1,9% y el tráfico de drogas crece un 3.9%, sin embargo desciende el porcentaje de delincuencia violenta en un 1,2% y la sustracción de vehículos en un 15%.
Por último, durante la reunión de la CAD se ha informado también de la puesta en marcha de planes operativos especiales dirigidos a los escolares y a la prevención de drogas en estos entornos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s