Cohesión y reformas

Córdoba acoge a los  populares en la XX Interparlamentaria del partido. Dolores de Cospedal analizará las reformas emprendidas por Rajoy y sentará las bases para la recuperación económica. Buscan mejorar la competitividad de las empresas y reanudar la senda de la creación de empleo.Cartel

“Los españoles quieren que les ayudemos a salir de la crisis, ningún ciudadano se merece un gobierno que le mienta” han sido las primeras declaraciones de Cospedal en su discurse para inaugurar la jornada.

Con la cabeza bien alta por los resultados del CIS, que señalan que el PP amplía su ventaja con el PSOE, el PP presumirá de tener un “proyecto único” y “común” para toda España. Y por supuesto, defenderá su “compromiso” con la Constitución.

Las jornadas se celebran en un momento en el que el Gobierno de Artur Mas y ERC no están muy dispuestos a negociar. Aun así, los ‘populares’ reiterarán su oferta de diálogo pero en el marco constitucional.

imagentodosPP

La castellano-manchega ha continuado su intervención apelando a los ciudadanos  y recalca que “gracias al esfuerzo de los españoles nuestro país se está recuperando”.

En cuanto a las comunidades autónomas, Madrid y Galicia han presentado una propuesta de reducción del número de diputados en sus parlamentos, y abogan a que la mayoría de los gobiernos autonómicos del PP han reducido tanto el número de consejerías como el sueldo de los altos cargos.

El informe también señala que algunas comunidades han ahorrado suprimiendo la figura del Defensor del Pueblo, y que otras han optado por eliminar el Consejo Económico y Social (CES) o reducir su dotación presupuestaria, al igual que han hecho con la destinada a partidos y sindicatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s