Medina de Rioseco bonificará el 80% del IBI con uso agrícola

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebró el martes 5 de noviembre un pleno ordinario en el salón de sesiones, en el que, entre otras medidas, se ha aprobado la bonificación del 80 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en las parcelas urbanas con uso agrícola, con los votos a favor del grupo de gobierno y las abstenciones de socialistas e IU.

La oposición se abstiene en la aprobación de esta medida, sin embargo para el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, la aprobación de esta orden beneficiará a parcelas rústicas y que se encuentran en zonas que no van a tener un futuro desarrollo urbano, a pesar de que en su momento fueran incluidas como urbanas cuando se amplió el Plan General de Ordenación Urbana.

Según se especifica en la modificación de la Ordenanza fiscal nº7 reguladora del impuesto de Bienes Muebles, están excluidas de la bonificación las parcelas agrícolas que aun estando en suelo urbano por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuenten con edificaciones o instalaciones, independientemente al uso que se destinen, o que no estén destinadas a uso agrícola, exceptuando las que puedan estar destinadas a barbecho temporalmente. La administración municipal realizará una enumeración precisa de las parcelas catastrales objeto de bonificación conforme a los criterios establecidos.

Durante el pleno, el portavoz socialista, Isidoro García Pando, vio necesario el que la medida se haga con todos, ya que va crear un agravio entre los propietarios, pero el presidente de la Junta Agropecuaria Local, Víctor Pedro Frontela, se mostró satisfecho por la iniciativa.

A partir de ahora se dará la tramitación y publicidad preceptiva mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia por el plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

En el mismo pleno además se determinaron las fiestas locales para el 2014, que no se moverán de sus días habituales de celebración, el martes 24 de junio para la festividad del patrón, San Juan Bautista, y el lunes 8 de septiembre, para la de la patrona, la Virgen de Castilviejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s