15 familias desahuciadas se encierran en dos sucursales bancarias

Al filo de las 11 de la mañana del jueves 8 de noviembre , un total de 15 familias vallisoletanas se encerraron en dos sucursales de las entidades financieras de Caja España – Caja Duero y Caja Laboral para pedir soluciones al deshaucio de sus viviendas.

IMG_6289

En total fueron 45 las personas que permanecieron encerradas hasta las 9:30 de la noche con objeto de forzar una “negociación real” con los directivos de ambas cajas. Pedían un acuerdo para renegociar su situación ya que la mayoría son familias cuyas viviendas ya han sido subastadas y  aún tienen que terminar de abonar la deuda.

Según testigos presenciales, las condiciones que se vivieron durante la larga jornada de encierro fueron “denigrante”s, ya que se cerraron los baños y se subió la calefacción como  medidas para forzar el abandono.  “No nos dejan meter agua para tomar un paracetamol” o “estamos con las puertas abiertas por el calor” son algunos de los testimonios que llegaban desde el interior de las oficinas bancarias.

A medida que avanzaba la jornada y ante la inamovible decisión de las directivas de no negociar, la tensión fue aumentando hasta que en torno a las 7 de la tarde, una manifestación de unas 100 personas cortaba el cruce que comunica Plaza España y Miguel Iscar de la capital vallisoletana, momento en el que intervino la Policía. Una actuación que no fue aprobaba por las plataformas Stop Deshaucios y 15M quienes insistían en que “queremos que quede el apoyo a los desahuciados, no las cargas”.

Finalmente, tras el rechazo de los directivos por acercar posturas, el casi medio centenar de personas decidió abandonar las sucursales y lo hacían, según una de las jóvenes que permanecía encerrada “por nuestro propio pie y porque así se ha decidido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s