Suben los billetes de Auvasa pese al incremento de su presupuesto

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado aumentar el presupuesto de Auvasa en 1,6 millones de euros para minimizar las pérdidas de la compañía en el año 2013. Esto no evitará que el billete de autobús ordinario suba 10 céntimos, hasta 1,40 euros, y el bonobús dos céntimos cada viaje. Estas medidas se deben a la aplicación de la nueva ley de reforma local según la cual, cualquier compañía municipal en quiebra tendrá que cerrar o privatizarse.

La subida de precios no ha sido bien acogido por el candidato del grupo municipal de Izquierda Unida, Manuel Saravia, quien expresó que “el Ayuntamiento seguirá subvencionando esas compañías, pero en manos privadas”. También el PSOE se muestra en contra de la medida y propone aumentar en 614.000 euros el presupuesto para 2014. Con esto, según el concejal Manuel Sánchez, se congelarían los precios de los billetes.

El PSOE asegura que esta modificación en los billetes de autobús se debe a la previsión de una nueva caída de los viajeros, mientras que el Ayuntamiento manifiesta que sólo intentan buscar por todos los medios cumplir el límite para el déficit de las empresas municipales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s