Rubalcaba apuesta por la reforma federal en su reunión con Mas

2012_Catalan_independence_protest_(75)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibe al secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un momento de máximas tensiones con el Gobierno Central tras el sonado plantón del dirigente catalán a Saénz de Santamaría.

La reunión será en el Palau de la Generalitat y tendrá como único punto del día el incipiente independentismo catalán. Al igual que en su última reunión en Madrid, en el pasado mes de abril, estará presente el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Los dos líderes socialistas propondrán a Mas una reforma federalista de la Constitución en caso de que lleguen al poder, con la intención de dar un trato “especial” a la comunidad de Cataluña. Aunque aún habrá que ver a qué aspectos y en qué medida se refiere Rubalcaba.

El líder de la oposición se opone a la convocatoria de una consulta soberanista, hecho que parece cada vez más inminente, a pesar de la rotunda negativa del presidente del gobierno, Mariano Rajoy y de las manifestaciones del 11 de septiembre.

Carme Chacón, catalana y miembro del Partido Socialista se ha desplazado a España para presentar una conferencia sobre el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez. La socialista ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a Rubalcaba. “No basta con decir que la independencia no es posible, lo importante es que no es deseable”, afirmó Chacón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s