Partidos minoritarios proponen enmiendas al presupuesto de la Casa Real

UPyD, el grupo Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el BNG han registrado este viernes enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado proyectados por el PP destinarían 7,75 millones de euros a la Casa Real. Pero UPyD e Izquierda Plural consideran esta partida excesiva, aunque suponga una rebaja del 2% frente a los del año 2012, y por tanto han planteado hoy, en el Congreso de los Diputados, diversas enmiendas parciales. Izquierda Plural ha registrado una enmienda que pide la rebaja del 25% del presupuesto de la Casa Real, lo que supone una disminución de 1,9 millones de euros, esta misma rebaja exigirá BNG. Por su parte UPyD ha planteado una disminución de 21% lo que se traduciría en un millón de euros menos para la institución real.

Con una reducción acumulada durante los tres años anteriores de 11,2 puntos porcentuales, este será el cuarto año en el que la partida destinada a la Casa Real se reduce desde que en 2010 se congelase en 8,9 millones de euros. Aunque la rebaja propuesta por el PP supondrá una reducción de apenas 200000 euros.

Así mismo, Izquierda Plural y Esquerra Republicana reclamarán, en la defensa de sus enmiendas en el Congreso, una aplicación real de la Ley de Transparencia y por tanto el desglose de los gastos efectuados por la Casa Real. Hay que señalar que la Casa Real ha comenzado a publicar sus gastos globales, si bien desde estos partidos se exige una mayor puntualización. También Esquerra Republicana demandará que el sueldo del Jefe del Estado sea similar al del Presidente del Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s