Los sindicatos atribuyen la bajada del paro al empleo “precario y de baja calidad”

UGT Castilla y León ha advertido que “lejos de facilitar” la salida de la recesión las políticas de Gobierno lastran la recuperación. Respecto a las cifras positivas del aumento del número de ocupados, el sindicato ha señalado que estas cifras se deben a factores estacionales y que “todo el empleo creado es precario y de baja calidad”, fruto de una reforma laboral que empeora las condiciones laborales.

Para el sindicato es muy preocupante la pérdida de población activa que se produce en la Comunidad y ha incidido en que es el empleo completo “el que se destruye”, mientras “aumenta a tiempo parcial”.

Por su parte, Comisiones Obreras de Castilla y León considera positivos los datos de la EPA, pero no tan efectivos como “nos quiere vender el Gobierno del PP”. Además, añade que la reducción del desempleo en este período resulta bastante normal. CCOO reclama a la Junta de Castilla y León el cumplimiento íntegro del actual Plan de Estímulos al crecimiento y al Empleo, publicando en el Bocyl las líneas y programas que faltan. “Reclamamos un plan de estímulos al empleo para el año 2014 mejor dotado presupuestariamente y con mayores ambiciones en sus objetivos”, señala Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León.

El coordinador general de IU Castilla y León, José María González, ha afirmado que las supuestas buenas noticias del PP respecto a la salida de la recesión son para los castellanos y leoneses “puro flato”.

Castilla y León “ni siquiera alcanza el microscópico el ínfimo aumento nacional”, según apuntó González. El descenso de 3.100 personas del paro obedece al empleo precario creado por la hostelería y sector servicios en los meses de verano. González recuerda la gravedad del continuo descenso de la población activa en nuestra comunidad, que en este trimestre vuelve a perder más de 30.000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s