IU rechaza la nueva reforma del sector eléctrico

Izquierda Unida mostrará hoy en el Pleno de la Diputación el rechazo al Anteproyecto de Ley de Reforma del sector eléctrico, ya que, dicen, entra en conflicto con el desarrollo de la sostenibilidad y “no se impulsa la lucha contra el cambio climático”. Será el último punto a tratar en este Pleno Ordinario en el que el Grupo Provincial de IUCyL instará al Gobierno a que respete los compromisos adquiridos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Proyecto de Ley, aprobado el 20 de septiembre de 2013,  pretende llegar a una estabilidad financiera y a la corrección de los desequilibrios mediante un nuevo régimen de ingresos y gastos del sistema eléctrico.

Según IUCyL, esta normativa afectará a las organizaciones locales directamente porque piensan que supondrá un incremento del coste de la electricidad  y esto perjudicará a los municipios y a los ciudadanos, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación económicamente vulnerable.

Señalan, además, que la nueva reforma provocará un parón en la construcción de nuevas plantas renovables, bloqueando el autoconsumo. Declaran que esta ley se ha preparado “sin participación de los afectados, ni ciudadanos, ni administraciones afectadas, ni consumidores ni empresas del sector”.

También ha recibido severas críticas, tanto de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y de Comisión Nacional de Energía  que considera que la nueva Ley  “desincentivaría la eficiencia energética”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s