Geroa Bai tacha los presupuestos generales del estado de “insolidarios”

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha criticado la falta de solidaridad de Mariano Rajoy en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. La diputada navarra ha declarado que “piden más esfuerzo a quien más lo necesita al introducir el pensionazo y reducir en un 50% el capítulo en materia de Dependencia”.

Barkos ha señalado que “con estas cuentas el presidente, Mariano Rajoy, falta a la palabra que dio en su discurso de investidura cuando dijo que no tocaría las pensiones españolas”.

Por su parte, la portavoz de prensa del partido foral, en unas declaraciones concedidas a Valla Política, ha declarado que “se ha presentado una enmienda a la totalidad de presupuestos” y también reconoce que por el momento “el partido no tiene concertado ningún acto de manifestación al respecto”.

Otros partidos políticos parlamentarios han mostrado esta misma postura en relación con la iniciativa del gobierno. El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA, Coscubiela afirma que “los presupuestos están hechos de cara a la bolsa y de espaldas al empleo, sólo van a provocar más desigualdad y pobreza extrema”.

“El resultado de sus políticas – en opinión del diputado de ICV-  es un empobrecimiento generalizado, el crecimiento de la pobreza extrema, tres millones de personas, y un aumento brutal de las desigualdades”.

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) mantiene la misma línea de opinión y así lo manifiesta Olaia Fernández Davila que alega que los presupuestos “ son irreales y fraudulentos” y añade que “es un proyecto que ignora las políticas sociales y sigue la línea de reducir el Estado de Bienestar a la mínima expresión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s