El TSJCyL sentencia a Nevasa

VallaP (22)(1)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratificó la sentencia en contra de las prácticas monopolísticas realizadas por la Necrópolis de Valladolid S.A. (Nevasa), cuyo capital social pertenece al Ayuntamiento y Ferrovial con un 51 y 49 por ciento respectivamente.

El fallo confirma la resolución del Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León, que condenó a Nevasa en 2009 por acordar 12 años antes que sólo los integrantes de la Asociación Provincial de Marmolistas (Asocimar) podían realizar las inscripciones funerarias vinculadas a los servicios de inhumación.

Según la sentencia, esto supone un trato preferente a los marmolistas miembros de Asocimar, además de fijar de forma directa las condiciones de servicio y los precios de ejecución de los trabajos. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL afirmó que en 2008 Nevasa pagaba al marmolista 145 euros por la grabación de una sepultura, mientras que esa misma grabación se facturaba a los clientes por 260, lo que suponía un incremento en el precio de 115 euros.

Sin embargo, el Ayuntamiento, asegura que esta ratificación “no tiene efectos prácticos”, pues Nevasa ya liquidó la sanción impuesta y adaptó su funcionamiento al dictamen del Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León. Esta sentencia supone un punto final al recurso presentado por Nevasa y que, según fuentes municipales, se realizó tras satisfacer las exigencias de dicho Tribunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s