El Plan de Empleo de Soria consigue reducir las cifras de paro en la ciudad

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en llenar de más contenido el Plan de Empleo que ha puesto en marcha y que ha generado, gracias a la concesión de subvenciones por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, la creación de 68 puestos de trabajo en 10 asociaciones de vecinos, 9 asociaciones sin ánimo de lucro y 3 empresas. Estos contratos han atendido a distintos colectivos en riesgo de exclusión como mujeres, discapacitados, etc.

El número de proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro ha hecho que el Ayuntamiento haya realizado un importante esfuerzo económico, hasta casi duplicar la cuantía inicial destinada a este proyecto, de los 80.000 euros iniciales a los 157.000 finales.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la variedad de los planes, su repercusión en la ciudad y en el bienestar de los vecinos.

Soria busca una salida para sus jóvenes en Bruselas

El último capítulo del Plan de Empleo se centra en la convocatoria de una serie de becas para jóvenes sorianos y con formación en idiomas, con el objetivo de que formen un grupo de trabajo en Bruselas, así como encontrar una salida en el mercado laboral, conseguir experiencia y seguir incrementando sus conocimientos.

Carlos Martínez, acompañado por el concejal de Modernización, Ángel Hernández se reunieron el pasado 22 de octubre en Valladolid con la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de la Junta, María de Diego, con el fin de conseguir un espacio físico para la ubicación de los jóvenes a los que se orienta este último capítulo del plan.

Martínez ha confirmado su interés en que esta línea del plan de empleo sea una realidad lo más pronto posible para permitir que jóvenes sorianos puedan complementar sus estudios en el mercado exterior. Además confía en que puedan conseguir una red de contactos que les permita disponer de información útil para que el Ayuntamiento conozca los programas que se desarrollan en la Unión Europea.

El cumplimiento de este último apartado está en manos de la directora María de Diego, encargada de trasladar a la Embajada, quien cede a la junta el espacio, el interés del Ayuntamiento de Soria y conseguir un acuerdo a tres bandas avanzando en un convenio de colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s