Polémica por la conservación del lobo en Ávila

La plataforma Lobo Marley no cesa en su empeño y continúa con su lucha para que el lobo sea catalogado como especie protegida y que se acometa un censo fiable de esta especie en toda España. EQUO y el Grupo Verde Europeo denuncian el fraude en las ayudas y subvenciones para proteger a esta especie. En este sentido, la provincia de Ávila ha recogido 200.000 firmas para apoyar esta campaña.

Juan López de Uralde, el coportavoz federal de EQUO, ha acompañado a los representantes de la plataforma ciudadana Lobo Marley a Bruselas aprovechando la invitación del partido European Greens (Partido Verde Europeo) al Parlamento. Lobo Marley ha planteado la posible infracción de la Directiva Comunitaria de Hábitat s92/43/CEE a través de un escrito al comité de Peticiones de la UE.

Sin embargo, este planteamiento ha creado una gran controversia entre diversos sectores políticos y agrarios de la provincia abulense.  La alcaldesa de Navalmoral de la Sierra, Gloria García, ha declarado que está de acuerdo en “defender al lobo, sin olvidar los intereses de  la población rural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s