Nuevas propuestas para el Plan de Empleo por Valladolid

20131017_ReunionAvadecoPlanEmpleo03

El grupo municipal socialista continúa con su ronda de contactos por la creación de un Plan de Empleo en Valladolid, ahora con el sindicato CSIF, Parados en Movimiento y Avadeco. La serie de reuniones protagonizadas por el líder socialista Óscar Puente comenzaron la semana pasada, con un intercambio de ideas que llevó a cabo con Fernando Fernández y Antonio Díez, secretarios provinciales de UGT y CCOO. Desde la Asociación Vallisoletana de Comerciantes señalaron, al término de la reunón, la necesidad de implantar líneas de apoyo al empleo ya existente. Avadeco expresó su preocupación por la desaparición de la pequeña y mediana empresa debido al descenso del consumo, y recordó su invisibilidad frente a la desaparición de empleo en las grandes corporativas. La agrupación quiso señalar también que algunos de los nuevos empleos que reciben ayudas y subvenciones desaparecen en un período de dos años. En su opinión, era un error la discriminación de las empresas con una trayectoria de décadas y a cuales les suponía un esfuerzo mantener a sus empleados.

El grupo municipal socialista y Avadeco se mostraron de acuerdo en las ayudas a la formación de empleados. Desde la agrupación recuerdan la dificultad de la formación al empleado de una tienda, con el aliciente de que “el compromiso del trabajador luego es inexistente, porque es difícil competir con los horarios de las grandes superficies”. Los trabajadores más formados acaban, según Avadeco, siendo absorbidos por los grandes comercios.

La adquisición de experiencia profesional directamente desde el propio Ayuntamiento es uno de los tres ejes del Plan de Empleo elaborado por los socialistas. Sin embargo, Óscar Puente explicó que se trata aún de un documento vivo, y que se está modificando con la aportación de los diferentes colectivos. El líder del grupo municipal socialista está abierto a nuevas aportaciones, incluidas las de Izquierda Unida. El Pleno donde se debatirá el Plan de Empleo está previsto para finales de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s