Medina de Rioseco se despide del callejero franquista

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, celebrado el pasado martes 15 de octubre, ha aprobado el cambio de denominación de seis calles de la localidad para hacer realidad el cumplimiento del acuerdo que, por unanimidad,  los tres grupos políticos tomaron en sesión de 2 de septiembre de 2008 conforme al artículo 15.1 de la Ley de la Memoria Histórica. Pese a la unanimidad, el grupo socialista e IU coinciden en señalar que, aunque acertada, esta decisión “llega tarde”.

Una vez adoptado el acuerdo, la plaza 18 de julio pasará a denominarse de España y la plaza Alto de los Leones de Castilla, plaza de las Artes. Así mismo, la avenida Ruiz de Alda se llamará  a partir de ahora  de la Guardia Civil y las calles General Yagüe, Ledesma Ramos y Cuatro Ramos se denominarán, respectivamente, de las Asociaciones, de Labradores y Juan de Juni.

El Pleno de la corporación ha aprobado también, con los votos a favor del Partido Popular, el nuevo Himno de Medina de Rioseco, con letra del escritor terracampino Godofredo Garabito y música de Ernesto Monsalve. Por su parte, Isidoro Garcia Pando, portavoz del grupo socialista, insistió en que “el binomio oración-trabajo suena rancio”, en referencia a la letra del himno estrenado el pasado año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s